Requisitos para la Inscripción / Renovación


  1. Tener capacidad legal para contratar (Declaración Jurada F-01- disponible en la solapa "Formularios"
  2. Formulario de Pre-Inscripción, disponible aquí
  3. Informar Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), la cual será validada en la página de la A.F.I.P.
  4. Cédula Fiscal vigente de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA)- Dirección General de Rentas.
  5. Certificado de Habilitación Comercial Municipal vigente.
  6. Habilitaciones Especiales del rubro vigentes, tales como Bromatología Municipal, A.N.M.A.T.; S.S.N.; R.E.N.A.R.; C.N.R.T.; etc., si correspondiere.
  7. Constitución del Domicilio Especial Electrónico.
Los mencionados requisitos serán validados por el Registro de Proveedores del Estado Provincial.

  1. Encontrarse Empadronado
  2. Copia de DNI.
  3. Para la inscripción en rubros que impliquen la provision de bienes, tener local comercial con stock de almacenamiento, o fábrica en el país, o ser productor o importador o representante con poder de las firmas establecidas dentro o fuera de la Provincia o en el extranjero.
  4. Declaraciones Juradas presentadas ante la A.F.I.P.- Acuses de Recibo, por el último periodo fiscal vencido en el caso de los Impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta y/o sobre los Bienes Personales, y de los últimos tres (3) periodos vencidos a la fecha de presentación, de IVA, Aportes y Contribuciones Previsionales y Sociales (S.I.P.A.) y/o Autónomos, según corresponda.
  5. En caso de tratarse de Monotributistas, adjuntar constancia de los tres (3) últimos pagos.
  6. Estados Contables del último ejercicio cerrado, auditados por Contador Público y Legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda al domicilio del proveedor. En caso de empresas comerciales que no lleven registros contables que permitan la confección de Estados Contables, deberá presentar Manifestación de Bienes y Deudas con una antigüedad no mayor a los SESENTA (60) DIAS CORRIDOS de la fecha en la que solicita su inscripción y cuadro de Recursos y Gastos de los últimos SEIS (6) meses a la fecha de la Manifestación de Bienes y Deudas, auditados por Contador Público y legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda al domicilio del proveedor.
  7. Tener una antigüedad mayor de TRES (3) MESES CORRIDOS en la comercialización de bienes y/o prestación de servicios en los rubros de actividad en los que desea operar.
  8. Toda otra información que como consecuencia del análisis de la documentación presentada requiera el Registro de Proveedores.
  9. Toda la documentación que se presente en formato electrónico, deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente del organismo que la emitió o por escribano público, salvo que sea posible su constatación en la página web del organismo que la emitió. La mencionada documentación formará parte del Archivo Digital del Registro de Proveedores del Estado Provincial, y deberá ser exhibida en el mismo, para su correspondiente validación.
Los mencionados requisitos serán validados por el Registro de Proveedores del Estado Provincial.

  1. Encontrarse Empadronado
  2. Copia del Contrato Social o Estatutos y sus modificaciones, si las hubiere; Actas de Asambleas en las cuales se designan las autoridades y se aprueben los Estados Contables, y Certificado actualizado del Registro Público o Dirección de Inspección de Personas Jurídicas debidamente certificadas.
  3. Para la inscripción en rubros que impliquen la provision de bienes, tener local comercial con stock de almacenamiento, o fábrica en el país, o ser productor o importador o representante con poder de las firmas establecidas dentro o fuera de la Provincia o en el extranjero.
  4. Declaraciones Juradas presentadas ante la A.F.I.P.,-Acuses de Recibo, por el último periodo fiscal vencido en el caso de los Impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta, sobre los Bienes Personales-Acciones y Participaciones Societarias, y Declaración Jurada de Participación Societaria s/RG (D.G.I).N°4120, y de los últimos tres (3) periodos vencidos a la fecha de presentación, del IVA, Aportes y Contribuciones Previsionales y Sociales (S.I.P.A.) y/o Autónomos, según corresponda. (A.F.I.P).
  5. Estados Contables del último ejercicio cerrado, auditados por Contador Público y Legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda al domicilio del proveedor.
  6. Tener una antigüedad mayor de TRES (3) MESES CORRIDOS en la comercialización de bienes y/o prestación de servicios en los rubros de actividad en los que desea operar.
  7. Toda otra información que como consecuencia del análisis de la documentación presentada requiera el Registro de Proveedores.
  8. Toda la documentación que se presente en formato electrónico, deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente del organismo que la emitió o por escribano público, salvo que sea posible su constatación en la página web del organismo que la emitió. La mencionada documentación formará parte del Archivo Digital del Registro de Proveedores del Estado Provincial, y deberá ser exhibida en el mismo, para su correspondiente validación.
Los mencionados requisitos serán validados por el Registro de Proveedores del Estado Provincial.